Cuando dos estrellas unen sus fuerzas el resultado no puede ser sino una obra maestra. Esto es lo que han hecho Bruce Springsteen y Jeep con el anuncio titulado The Middle emitido durante el descanso de la Super Bowl.

Bruce Springsteen y Jeep se han unido protagonizando el anuncio The Middle emitido durante el descanso de la Super Bowl LV. Una campaña que no solo sirve para rendir homenaje a los 80 años de vida de la firma americana sino que ha surgido una década después del lanzamiento de Imported from Detroit, otro anuncio que marcó una época.

La aparición de The Boss no se ha limitado a los poco más de dos minutos que dura este corto, sino que el propio Bruce Springsteen ha sido parte activa de la creación de The Middle. La estrella de Nueva Yersey ha trabajado en estrecha colaboración con el experimentado director Thom Zimny, escribiendo y producidiendo la banda sonora original con su habitual colaborador Ron Aniello.

Jon Landau ha declarado: «Olivier Francois y yo hemos estado hablando sobre ideas para anuncios durante los últimos 10 años y cuando nos mostró The Middle a grandes rasgos, nuestra reacción inmediata fue hacerlo. Nuestro objetivo era hacer algo sorprendente, relevante, inmediato y artístico. Creo que eso es exactamente lo que Bruce ha hecho aquí”.

«Desde Imported from Detroit y Halftime in America hasta Farmer y, más recientemente, Groundhog Day, hemos buscado establecer conexiones significativas y emocionales con millones de espectadores, con la relevancia cultural en el centro de nuestra comunicación», ha mencionado Olivier Francois, director global de marketing de Stellantis. «The Middle celebra el 80 aniversario de la marca Jeep y lo que es más, es una llamada a todos los estadounidenses a unirse y buscar puntos en común mientras miramos juntos el camino que tenemos por delante».

Francois ha añadido: «Bruce Springsteen ha sido fundamental en la creación de este mensaje conjunto. A menudo se ha recurrido a su experiencia y perspectiva para intentar salvar las diferencias. Ahora parece ser el momento adecuado en el que un mensaje como este es muy necesario».

The Middle se ha rodado en varias ubicaciones de los Estados Unidos, incluyendo los terrenos de la Capilla del Centro de EE. UU. en Lebanon, Kansas, que se encuentra en el centro geográfico (the middle) del Lower 48 (los 48 estados continentales) de los Estados Unidos de América. Pero ahora lo mejor será que lo disfrutes. Siéntate y presta atención a estos dos minutos, no tienen desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: