Vuelve a pasar por nuestras manos la actualización del Opel Astra aunque esta vez el protagonismo es para el nuevo motor diésel de 122 CV.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras tenerlo como guía de lujo en nuestra visita a Salamanca y probarlo en profundidad con el nuevo motor 1.2 Turbo de gasolina con 145 CV nuestros caminos vuelven a cruzarse con el nuevo Opel Astra. El motivo, intentar dar un poco de color a esta situación mundial que vivimos y no dejar de lado tradiciones tan centenarias como el Oktoberfest.

Poco tenemos que comentaros de un vehículo del que ya os hemos dicho todo aunque recalcamos que pese a tratarse de un restyling de mitad de vida comercial, su fina de ciclo como modelo de General Motors está próximo a su fin para dar la bienvenida en 2021 a una nueva generación, la sexta, que incluya ya la plataforma y la tecnología del Grupo PSA.

Una actualización que, eso sí, ha conseguido ir en consonancia con la ideología del Grupo galo en lo que a eficiencia se refiere pues las mejoras introducidas tanto a nivel aerodinámico como de motorizaciones le convierten en uno de los más eficientes de su segmento.

Probamos el diésel: un auténtico mechero

Así lo comprobamos durante esta breve toma de contacto, en donde elegimos el nuevo motor diésel 1.5 D de 122 CV asociado a la transmisión automática de nueve relaciones. Una combinación que quizá tenga menos éxito que la versión de 105 CV con cambio manual pero que entendemos en cambio que es la redonda para este tipo de coche.

Lo es porque durante los kilómetros que nos acompañó registró un consumo irrisorio, de poco más de 5 l/100 km a un ritmo elevado por autovía. Una versión tan eficiente como confortable y ágil de llevar que nos sorprendió para muy bien y que confirma que no hace falta electrificarse para ser eficiente.

A la venta en tres de los cuatro acabados de la gama, GS Line, Business Line y Ultimate (quedaría fuera el Edition) los precios de este Astra 1.5 D de 122 CV oscilan entre los 25.600 y los 31.250 €, mientras que la gama arranca en los 22.800 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *