El todocamino galo incluye desde ya en su gama la combinación del motor PureTech de 130 CV con la transmisión automática EAT8 así como una nueva edición especial de equipamiento bautizada como C-Series.

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Desde su aparición el Citroën C5 Aircross ha sabido ganarse un hueco en un segmento tan competido como el de los SUV compactos. Y lo ha hecho a base de confort y comodidad. Pues bien, ahora el todocamino galo, al que recientemente se le ha unido una interesante variante híbrida enchufable con etiqueta CERO, suma a su gama mecánica una combinación en la que prima el confort.

Hablamos de aquella que une el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV con la transmisión automática EAT8 con convertidor de par de ocho relaciones, la misma combinación que a principios de año conocimos con el Citroën Berlingo como protagonista. El resultado, prácticamente el mismo que con el monovolumen medio pero elevado a un nivel superior de confort y haciendo gala de un empuje de marcha muy progresivo.

A estas alturas no vamos a descubrir nada sobre el bloque 1.2 PureTech. Pese a su arquitectura de tres cilindros es uno de los propulsores del momento. Fino, elástico y con una sonoridad que cautiva depende de en qué coche se monte, también hace gala de una na elevadísima eficiencia. Hecho este último que hay que agradecer igualmente al trabajo de la transmisión automática EAT8 de ocho relaciones. Del tipo convertidor de par, entre sus principales virtudes están la rapidez.

Con todo, durante la presentación realizada por la Comunidad de Madrid, descubrimos que no hay mejor combinación para apuntillar a un C5 Aircross que lo tiene todo en términos de confort. El SUV galo es ágil en líneas generales, cualidad que aumenta con esta asociación a la que se añade, como decimos una elevada eficiencia. Homologa un consumo medio de 6,9 l/100 km (bajo ciclo WLTP), al tiempo que lo compagina con unas prestaciones bastante notables, como son una aceleración de 0 a 100 km/h 10,3 segundos y una velocidad punta de 188 km/h. En lo que a emisiones se refiere, homologa 155 gr/km de CO2.

C5 Aircross C-Series

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A la venta en los acabados Feel y Shine por un precio que arranca, respectivamente, en los 26.450 y 29.400 €, a la gama del nuevo C5 Aircoss se acaba de sumar un nuevo nivel de equipamiento: el C-Series. Una serie especial que llega al SUV de 4,50 metros de largo tras estar presente en los C3 Aircross, C4 Cactus, C3 y Grand C4 SpaceTourer y en la que da protagonismo a los colores, los materiales y los equipamientos.

En el exterior, se refuerzan los rasgos de diseño y personalización del C5 Aircross con un nuevo tono de Pack Color, el Anodised Deep Red, que sustituye el Pack Color Rojo Anodizado. Este Pack Color está formado por toques de un tono rojo oscuro anodizado situado en los Airbump, el paragolpes delantero y las barras de techo. Obviamente, el logo C-Series colocado en las aletas delanteras informa de la edición que llevamos a lo que se suman los cristales traseros tintados.

En el interior de los C5 Aircross C-Series presenta un salpicadero tapizado en TEP Grey con pespuntes blancos. Los mismos que están presentes en los asientos Advanced Comfort y que además presentan una franja horizontal roja en la parte alta de los respaldos. En las filas delantera y trasera, unas alfombrillas exclusivas con pespuntes rojos completan el conjunto.

Posicionada entre los acabados Feel y Shine, la versión C-Series incluye además:

  • Funciones de ayuda a la conducción: el Pack Drive Assist formado por la Alerta de Atención del Conductor, la Alerta de Riesgo de Colisión, el Encendido Automático de las Luces de Carretera, el Reconocimiento Extendido de las Señales de Límite de Velocidad y Recomendación y el Control de Crucero Adaptativo con Función Stop & Go en versiones con caja de cambios EAT8.
  • Tecnologías de conectividad con funciones de asistencia, navegación y duplicación del smartphone: Connect Nav, Connect Assist y Connect Play.
  • Equipamientos que facilitan el confort como el Acceso y Arranque Manos Libres, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y Cámara de Marcha Atrás con Top Rear Vision.

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