El best seller de Ssangyong recibe el nuevo motor 1.2 Turbo de 128 CV que consigue rebajar al mínimo el precio de partida dejándolo como un rival a batir.

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Que el segmento de los todocaminos urbanos reúne todo lo necesario para dominar el mercado es algo que muchos intuimos. Un pastel del que muchos fabricantes quieren su porción. La apuesta de Ssangyong es clara con el Tívoli, tanto que desde su llegada en 2015 se ha convertido en el modelo más vendido de la marca surcoreana en nuestro país en Europa.

Hace unos meses el Tívoli recibió la pertinente actualización de mitad de vida comercial (la nueva generación se espera que aterrice en 2023) que afectó a sus diseño exterior, con nuevos paragolpes, faros Full LED, tecnología que empleó en los grupos ópticos traseros; a su habitáculo, con una nueva pantalla central de 9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10,25” (el primer Ssangyong en equiparlo), como en su apartado mecánico.

Pues bien, este último ha vuelto a ser revisado, al menos en lo que a su parte de gasolina se refiere, pues el nuevo 1.5 T-GDI de 163 CV quizá resultaba ser demasiado potente para las aspiraciones de esos compradores a los que quizá no les atraía demasiado el también nuevo 1.6 e-XDI diésel de 136 CV. Pues bien, Ssangyong ha pensado en ellos y nos acaba de presentar el nuevo motor de acceso de gasolina, encargado además de rebajar el precio de partida a una tarifa muy interesante.

En el núcleo del segmento

Se trata del nuevo 1.2 T-GDI de tres cilindros que tendrá la denominación comercial G12T y que entrega 128 CV a 5.000 rpm así como un par máximo de 230 Nm disponible entre las 1.750 y las 3.500 rpm. Entre sus principales novedades técnicas están los cilindros y pistones de baja fricción con cigüeñal compensado (crankshaft offset), colectores de escape integrados en la culata y refrigerados para una mayor eficiencia termodinámica, bomba de aceite de presión variable, volante de inercia bimasa y árboles de contrarrotación (mass balancer shaft) delantero y trasero con el fin de reducir al máximo el nivel de vibraciones. Además, emplea cadena de distribución con el fin de abaratar el coste de mantenimiento.

Se combinará en exclusiva con la transmisión automática de seis relaciones con la que además de lograr unas prestaciones bastante notables, 10,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 181 km/h de velocidad máxima, homologa una gasto medio de 6,7 l/100 km, lo que corresponde con unas emisiones de CO2 de 153 gr/km. A falta de haberlo podido conducir por culpa del COVID-19, desde Ssangyong destacan la suavidad y las pocas vibraciones que ofrece en marcha.

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Precio de derribo

De lo que no hay duda es de que con este motor, el Tivoli no solo cubre un espectro de conductores más amplio, sino que se postula como uno de los todocaminos urbanos más asequibles del mercado. Así lo confirma con un tarifa muy apta para todos los bolsillos al partir, con el descuento comercial (2.300 €) y la campaña por financiación (1.700 €), de los 13.100 €. Precio que corresponde con el acabado básico de la gama, el Line, dotado sin coste entre otros de climatizador manual, control de velocidad de crucero, alarma antirrobo, llantas de acero de 16 pulgadas, luces LED, kit de reparación de pinchazos o el compendio de ayudas a la conducción SASS formado por:

  • Sistema de frenada de emergencia en ciudad
  • Sistema de alerta activo por cambio involuntario de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sistema de alerta por avance del vehículo precedente
  • Avisador de fatiga del conductor
  • Alerta de distancia de seguridad

Por encima se situará el acabado Urban que será probablemente el más demandado y que partirá de los 16.100 € dejando como tope de gama el Premium que arrancará en los 17.750 € con todos esos descuentos aplicados. En definitiva, Ssangyong sigue apostando fuerte por el Tívoli en particular y por el segmento de los SUV, en general. Hecho que se confirma con los planes de futuro de la marca en la que hay programado un nuevo C-SUV para el año 2022. A ello se unirá un espíritu electrificado muy potente con el desarrollo de un eléctrico de largo recorrido para la primera mitad del 2022, un pick up eléctrico para 2023 y un modelo 100% eléctrico que estrenará una nueva plataforma íntegramente EV para 2024.

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