Cada vez está más cerca. Por fin hemos conocido, aunque sea virtualmente, al nuevo icono de la futura KIA. Así es el EV6.

La evolución sufrida por KIA en los últimos años ha sido fruto de una excelente gestión tanto comercial como estética a la que han conseguido sumar además el punto de emoción de economía. Pero la vida sigue y la evolución de KIA le llevaba, inevitablemente a la electrificación. De hecho, uno de los planes estratégicos de la marca es convertirse, en nuestro país, en todo un referente de este segmento.

Pero ahora han dado un paso más allá presentando el nuevo EV6 el cual hemos conocido de manera virtual y que ya nos ha encandilado. Se trata del primer vehículo desarrollado sobre la inédita plataforma E-GMP dedicada exclusivamente a coches eléctricos siendo la misma que empleará Hyundai con el nuevo IONIQ 5.

El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca “Opuestos unidos que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. La buena noticia es que no hay rastro de las siglas SUV pues combina las dimensiones de un compacto con la silueta de un fastback y el rendimiento del un rally car.

Todo ello aderezado con una cabina que da más importancia si cabe al espacio. Y es que una de las máximas de KIA en sus últimos productos ha sido la de proponer un habitáculo amplio y espacioso. Cualidades a las que ahora se suma el componente tecnológico gracias a la pantalla curva que preside el salpicadero, a los mandos táctiles para la climatización o al nuevo Head-up display con realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas.

La guinda la pone tanto la construcción sostenible de sus materiales, con tapicerías realizadas a partir de botellas PET recicladas así como cuero vegano o cuero natural tratado de manera natural, como el hecho de que los asientos delanteros permitan ofrecer una posición de relax para cuando no estemos en movimiento.

Situación que se nos antoja complicada, primero por el excelente rendimiento que atesora con dos motores eléctricos situados en cada eje que le dotan de hasta 584 CV de potencia y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos alcanzando una punta de 260 km/h. Segundo, por la rapidez con la que se cargan sus baterías. Gracias al sistema de 800 voltios, el EV6 tan solo necesita 18 minutos para pasar del 10 al 80%, logrando cargar 100 km en 4 minutos y 30 segundos. En total, el EV6 puede llegar a homologar un recorrido de 510 kilómetros, el equivalente a la distancia que separa París de Amsterdam o Los Ángeles de Las Vegas. Pero además, está dotada de la tecnología V2L con la que además puede proveer de energía al hogar con hasta 3,6 kW de potencia, la suficiente para tener conectada un aire acondicionado y una tv de 55 pulgadas. Solución esta que será especialmente útil si queremos hacer una escapada al aire libre para conectar diferentes elementos. El EV6 es el primer paso de la nueva KIA 100% eléctrica que no renuncia a las prestaciones ni al diseño. Estamos deseando conocerle en persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: