Desvelado en Pebble Beach, el 488 Pista Spider se ha convertido en el descapotable número 50 de la historia de Ferrari. Una joya con 720 CV que aportará un punto más de exclusividad a sus ocupantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ferrari es sinónimo de velocidad, pero también de exclusividad. ¿Y qué hay más exclusivo que un deportivo de altas prestaciones que además es descapotable? Pocas cosas la verdad. Pues bien, la firma italiana presentó en el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach su último Spider: el Ferrari 488 Pista, el cual ha tenido el honor de convertirse en el descapotable número 50 de la marca.

Tomando como base el 488 Pista que se presentó en Ginebra, esta carrocería Spider ha suprimido el techo rígido y lo ha sustituido por uno retráctil con accionamiento automático. Una solución que añade exclusividad y que no repercute en exceso a un peso final declarado de solo 1.380 kilos. Cifra que consigue gracias a las soluciones vistas en el Pista enfocadas a reducir esta cualidad, tales como el empleo de la fibra de carbono o el aluminio.

De esta forma, el 488 Pista Spider consigue obtener la mejor relación peso/potencia de los descapotables de su categoría, con 1,92 kg/CV. Dato que también consigue, en parte, por el motor que le impulsa y que no es otro que el 3.9 V8 biturbo de 720 CV, o lo que es lo mismo, el V8 más potente de la historia del Cavallino Rampante con el que consigue llegar a los 100 km/h desde parado en 2,85 segundos, a los 200 km/h en 8 segundos y lograr una punta de velocidad de 340 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *