El Nuevo Ford GT 2019 Heritage Edition rinde homenaje al legendario Ford GT40 patrocinado por American Gulf Oil, tiñéndose con sus colores de guerra y añadiendo toques exclusivos adicionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchos consideran los colores Gulf Oil los más reconocibles del automovilismo, y el Ford GT40 de 1968 se convirtió al instante en la sensación mundial después de vencer a sus competidores europeos en la pista cuatro veces consecutivas”. Con esta frase directa a la par que veraz, el presidente de operaciones mundiales de Ford, dijo Joe Hinrichs, introduce en su comunicado lo que en pocos meses se convertirá en una realidad.

Y es que Ford parece haberle cogido el gusto a eso de las ediciones especiales. Recientemente lo acaba de hacer con el Mustang Bullit y en pocas semanas podremos ver al nuevo Ford GT conmemorando los 50 años de sus victorias en Las 24 Horas de Le Mans de los años 1968 y 1969.

Bautizada como Heritage Edition, estará disponible bajo un tiempo limitado de dos años, haciéndolo con relieves en fibra de carbono visibles tanto en el interior como en el exterior, retrovisores en color plata,  llantas de aluminio forjado de una sola pieza de 20 pulgadas en acero inoxidable oscuro brillante con tuercas negras y pinzas de frenos naranjas. El primero en llegar al mercado será el que muestre el nº 9 en el capó y las puertas, así como una imagen sombreada en los paneles de las puertas; mientras que en 2020, el nº 6 rendirá homenaje al mismo automóvil, que ganó Le Mans en 1969.

En el habitáculo, la tapicería Ebony Alcantara envuelve los asientos (con un diseño que recuerda a los de aquel GT40 de Le Mans), el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante, contrastando de manera sobresaliente con las costuras azules y naranjas. Levas de cambio en aluminio anodizado pulido o apliques de acero inoxidable oscuro de alto brillo acentúan el panel de instrumentos, los marcos de las puertas y los soportes en X completan el interior. Como no podía ser de otra forma, al igual que los modelos Heritage anteriores, el Ford GT Heritage Edition incluye una placa de identificación serializada exclusiva, además de umbrales de puertas, módulos de registro de aire y consola central de fibra de carbono mate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *