Estás contemplando el Aventador más bestia de todos y uno de los Lamborghinis más rápidos de la historia. El Aventador SVJ entrega 770 CV y necesita 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Si quieres uno, prepara más de 400.000 € y corre, porque habrá menos de 1.000 unidades para todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde que Lamborghini presentara el Aventador hace algo más de seis años, el hyper deportivo italiano se ha convertido en su modelo fetiche. Pues bien, coincidiendo con la última edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach celebrado en California, los chicos de Sant’Agata Bolgnese nos han mostrado la versión más descomunal de todas: el Aventador SVJ.

Una auténtica obra de ingeniería que lleva meses desarrollándose y que, incluso, ha conseguido marcar un tiempazo dentro del Infierno Verde, al parar el crono en nada menos que 6 minutos y 44,97 segundos. Un registro increíble que le debe mucho a la revisada puesta a punto efectuada por los ingenieros italianos que se ha centrado en dos aspectos clave: el motor y la dinámica de conducción.

Del primero toma como base el motor del Aventador SV, es decir, el 6.5 V12 atmosférico que ha sido potenciado hasta los 770 CV a 8.500 rpm y los 720 Nm de par a 6.750 rpm. Gracias a esta mejora, el Aventador SVJ consigue superar los 350 km/h de velocidad punta, necesitando únicamente 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 8,6 segundos para llegar a los 200 km/h.

Un bloque excepcional que se acompaña de soluciones técnicas mejoradas para ofrecer un comportamiento casi de competición. En primer lugar, echa mano del sistema de tracción total que ha sido revisado, ofreciendo una transmisión automática ISR de 7 relaciones también mejorada y, sobre todo, contando con una suspensión adaptativa y con el siempre efectivo eje trasero direccional.

No obstante, lo más destacado de este ‘Lambo’ es el montaje de la segunda generación del sistema de aerodinámica activa, ALA 2.0. Un complejo sistema, el más ambicioso presentado por la firma italiana, que está formado por diferentes conductos, flaps, apéndices, salidas de aire o un alerón de mayor tamaño para, según ellos, generar hasta un 40% de carga descendente, rebajando la resistencia aerodinámica en un 1% frente al Aventador SV. Además, el ALA 2.0 cuenta con una serie de válvulas y tomas de admisión que pueden abrirse o cerrarse en menos de 500 milisegundos.

A todo ello se suma un potentísimo equipo de frenos carbocerámico capaz de detenerle en menos de 30 metros cuando circula a 100 km/h, o unas llantas de aluminio ligero exclusivas de este Aventador SVJ montadas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, únicos también para este modelo.

Las entregas de este Aventador SVJ comenzarán a principios del año que viene aunque si estás pensando en adquirir uno, lo primero que tienes que ir haciendo es retirar de tu cuenta bancaria unos 349.000 € (sin añadir impuestos eso sí) para hacerte con uno. Y no te demores mucho, porque Lamborghini únicamente tiene en mente fabricar 963 unidades, de las cuales, 63 tendrán una decoración especial como homenaje al año de nacimiento de Lamborghini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *