Lexus dio la oportunidad a cuatro artistas de convertir el LC 500h en un lienzo sobre el que plasmar sus propuestas japonesas. Ahora, la firma de lujo asiática ha dado a conocer el ganador del certámen. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante los pasados meses de diciembre y enero, Lexus España llevó a cabo el concurso Art Car-LC 500h en redes sociales, mediante el cual la comunidad de la que forman parte sus seguidores ha tenido la oportunidad de votar entre cuatro diseños diferentes, cada uno inspirados en estilos y técnicas de fabricación japonesa.

Pues bien, tras recoger nada menos que 5.308 votos en su cuenta de Facebook, Instagram y Twitter, por fin se ha desvelado cuál es el ganador de esta edición. Pero antes de desvelárselo, hagamos un breve repaso a las propuestas presentadas:

ART CAR 1: Toma como referencia el mundo japonés que está vinculado con Lexus. Más específicamente con las flores japonesas y con la multitud de técnicas artesanales que utilizan, como la acuarela

ART CAR 2: Está inspirado en una de las técnicas japonesas llamada sashiko, que la llevan a cabo diferentes maestros japoneses, takumis, los cuales cosen cada pieza de manera manual.

ART CAR 3: Se basa en la fluidez, en la velocidad, pero a la vez en trazos de pintura que te recuerdan a la técnica, el detalle y la artesanía. Es una expresión del mundo japonés donde el conjunto de los detalles forma el confort y la excelencia.

ART CAR 4: Imita las vetas de la madera Shimamoku, una madera japonesa muy flexible con la que Lexus ha realizado acabados en el volante y el salpicadero de modelos como el Lexus LS 500h.

Del total de 5.308 votos mencionado, 2.164 han ido a parar al Lexus LC500h Art Car 3, proclamándole vencedor absoluto del certámen. Por detrás se ha situado el Art Car 1, con 1.596 votos, mienras que el podio lo ha cerrado el Art Car 4 con 789. Por 30, el Art Car 2 no ha entrado en el Top 3 de propuestas finales.

Sea como fuere, este proyecto desarrollado por Lexus da continuidad al objetivo que tiene la marca de apoyar iniciativas relacionadas con el arte y el diseño.  Se ha contado con la creatividad de diseñadores de diferentes disciplinas a los cuales se les dio plena libertad artística, pero siempre manteniendo la inspiración japonesa característica de Lexus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *