Mercedes-AMG y Cigarette Racing se enorgullecen de celebrar once años de colaboración con el debut de la embarcación de altas prestaciones más impresionante e innovadora jamás construida por el icónico fabricante naval de Miami. Diseñado desde una hoja en blanco, utilizando las últimas tecnologías y metodologías, el Cigarette Racing 515 Project ONE se ha inspirado en el esperado superdeportivo Mercedes-AMG Project ONE.

El Cigarette Racing 515 Project ONE es la novena edición especial de esta asociación y tiene 51 pies y 5 pulgadas (15,67 m) de eslora y una amplia manga de 9 pies y 6 pulgadas (2,89 m), lo que permite que seis pasajeros se puedan sentar cómodamente. La nueva embarcación presenta un incremento del 30% de su superficie útil comparado con el actual Marauder de 50 pies (15,24 m) y aun así ofrece unas prestaciones similares y una impresionante velocidad máxima de 140 millas por hora (225 km/h), gracias a una estructura composite muy optimizada de fibra de carbono, Kevlar y fibra de vidrio.

Los característicos hombros acentuados “marca de la casa” de Cigarette, que se elevan en la parte posterior de la embarcación, también permiten integrar un gran solarium sobre la escotilla de fibra de carbono (pese a tener los altos motores debajo) para ofrecer el máximo confort y versatilidad cuando la embarcación está parada.

La cubierta de la embarcación está totalmente construida en fibra de carbono para reducir el peso total y bajar el centro de gravedad. Material que también se emplea en el laminado estructural interior del casco, los tabiques delanteros, el revestimiento de la cabina, la escotilla del motor, los cuadros de mandos y las zonas de almacenamiento, con lo que se reduce significativamente el peso total. En total, el Cigarette Racing 515 Project ONE pesa 2.268 kilos menos que el Cigarette Racing 41’ SD GT3, a pesar de ser diez pies más largo. El Kevlar también ha sido utilizado en las cuadernas y alrededor de los bordes de la estructura por su extrema dureza.

Potente diseño

El equipo Cigarette Racing ha trabajado en estrecha colaboración con Gorden Wagener, Director de Diseño en Daimler AG, para diseñar los elementos más emblemáticos de la embarcación. La distintiva pintura en negro mate y plateado y la insignia especial evocan instantemente al inconfundible Mercedes-AMG Project ONE. Esta atención al detalle se extiende hasta el interior de la cabina, con un uso extensivo de Dinamica y respaldos construidos en fibra de carbono vista.

El Cigarette Racing Team 515 Project ONE está propulsado por dos motores Mercury Racing de 1.350/1.550 QC4v (Quad Cam de 4 Válvulas) y unidades de popa M8, que entregan hasta 3.100 CV. Estos sofisticados propulsores son motores de calibración dual, que permiten variar sus niveles de potencia a través de una llave electrónica. La llave Race Key desbloquea hasta 1.550 CV, lo que requiere combustible de competición. El mando Pleasure se utiliza para operar a 1.350 CV con combustible de 91 octanos. La configuración escalonada de los motores reduce el centro de gravedad y permite que los propulsores estén colocados más cerca uno del otro y a más profundidad, lo que mejora la dinámica y la estabilidad.

Su inspiración

El Cigarette Racing 515 Project ONE se inspira en el Mercedes-AMG Project ONE, un superdeportivo biplaza que trasladará la tecnología híbrida de Fórmula 1 a la carretera. Este deportivo híbrido de alto rendimiento con motor central (por delante del eje trasero), tendrá más de 1.000 CV, podrá circular a una velocidad punta superior a los 350 km/h y alcanzará las 11.000 rpm, cifra única en un automóvil de calle. El imponente Mercedes-AMG Project ONE combinará un rendimiento excepcional en circuito con una tecnología híbrida de Fórmula 1 apta para la calle de una eficiencia ejemplar. El motor V6 de 1,6 litros con inyección directa y turbocompresor asistido electrónicamente, se toma directamente del monoplaza Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. El sistema de accionamiento híbrido enchufable de alto rendimiento también proviene directamente de la Fórmula 1 y se ha realizado en estrecha cooperación con los expertos en competición de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth, Inglaterra.

 

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