La legendaria marca de automóviles MG vuelve a España, dentro de su plan de expansión en los cinco continentes. Desembarcará desde el inicio con dos modelos: los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable para, en pocos meses, duplicarse. Nosotros lo hemos conocido de manera virtual.

Tras 15 años desaparecida, MG regresa a España con un claro objetivo: ofrecer una gama de vehículos «realmente eléctricos» para el 100% del público español. Eso sólo se consigue con un diseño europeo, con un vehículo práctico y familiar en formato SUV, y a un precio, por primera vez en el mercado español, al alcance de todos. La firma británica iniciará su actividad el próximo 1 de abril con el objetivo de impulsar la electromovilidad en nuestros país.

Será un aterrizaje progresivo que se “realizará en dos fases” tal y como confirmó Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal,  durante la presentación virtual a la que asistimos. En lo que a modelos se refiere, también se irá poco a poco pues los primeros en llegar serán los MG ZS EV y MG EHS. Ambos será, cómo no, todocaminos representando la principal diferencia en que el primero será 100% eléctrico y el segundo híbrido enchufable. El objetivo es ambicioso pues en palabras de Pedro García “en 36 meses queremos ser la marca referente en España en vehículos eléctricos y comercializar más de 10.000 coches realmente electrificados en 2023”.

La manera de conseguirlo, con un producto diseñado en Europa (lo hace en el Reino Unido) para Europa a un precio realmente asequible. Y es que durante la presentación se confirmó el rompedor precio del MG ZS EV: 23.500 euros, incluyendo ayudas oficiales vigentes y promoción de lanzamiento y todo el altísimo equipamiento de serie, junto con 7 años de garantía.

Cuenta con un motor eléctrico de 105 kW (145 CV) que se alimenta de la energía almacenada en una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento desarrollada por CATL (uno de los fabricantes con mayor experiencia y reputación tecnológica del mundo) ofreciendo una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP).  Su consumo eléctrico es de apenas 18,6 kW/h cada 100 km.

MG EHS Plug-in Hybrid: lo mejor de dos mundos

Junto a él también estará disponible el MG EHS Plug-in Hybrid. Se trata de un todocamino de corte familiar que combina un motor turbo de 1,5 litros de 162 CV con otro eléctrico de 122 CV, una batería de 16,6 kWh y una transmisión de 10 velocidades. El resultado una potencia conjunta de 258 CV y un consumo medio de solo 1,8 l/100 km con unas emisiones de 43 g/km gracias a que los primeros 52 km los puede realizar en modo completamente eléctrico.

En el interior destacan los materiales de alta calidad y la excelente ergonomía. El innovador diseño interior, inteligentemente organizado, hace del habitáculo un espacio muy atractivo tanto para el conductor como para los pasajeros. La sensación de amplitud y lujo a bordo se ve reforzada por el gran techo solar panorámico de 1,19 m2 y la iluminación interior ambiental con hasta 64 colores a elegir. Tras el volante, el conductor tiene un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La llamativa pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en el centro del salpicadero permite un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento, que dispone de una conectividad total con todo tipo de dispositivos móviles, ya que dispone de Apple CarPlay y Android Auto.

Habrá más

Pero ahí no quedan las novedades pues MG ha anunciado que durante los próximos meses la oferta de modelos se duplicará. El primero en llegar será el Marvel R que se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca y mostrará todo lo que MG es capaz de ofrecer, no solo en términos de tecnología y rendimiento, sino también en diseño. Ofrecerá hasta 400 km de autonomía (WLTP), posibilidad de tracción total y unas grandes prestaciones (4,9 segundos en el 0-100 km/h) gracias a sus tres motores eléctricos. Además, dispondrá de tecnología ‘V2L Vehicle to load’ que proporciona suministro eléctrico al exterior de hasta 2500w, cuadro de mandos inteligente, sistema de conectividad iSMART y control remoto del vehículo a través de aplicación móvil. La segunda novedad será el MG5, un automóvil familiar único en su segmento. MG quiere demostrar que facilidad de uso, practicidad, diseño, eficiencia y movilidad con cero emisiones pueden ir de la mano, siendo el primer Station Wagon 100% eléctrico del mundo. Con una capacidad de maletero de hasta 1.400 litros y una capacidad de remolque de hasta 500 kilos, dispondrá de hasta 400 km de autonomía (WLTP) y de muchas de las funcionalidades del Marvel R, como la tecnología V2L.

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