Opel por fin se nos ha mostrado la apariencia definitiva del nuevo Mokka 2021. Llegará al mercado en 2021 estrenando además una interesante variante 100% eléctrica que aquí te desgranamos.

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Tras el incesante goteo de informaciones por fin Opel nos ha desvelado su secreto mejor guardado: el Mokka 2021. Si bien la firma del rayo ha vuelto a emplear la misma estrategia que con el Corsa al mostrarnos en primer lugar su versión 100% eléctrica para más adelante hacer lo propio con las motorizaciones de combustión (gasolina y diésel).

Independientemente de cual queramos escoger cuando llegue al mercado, con un aterrizaje previsto para el comienzo de 2021 (los pedidos eso sí se abrirán al finalizar el verano), lo que está claro es que el nuevo Opel Mokka 2021 será uno de los todocaminos más atractivos de la actualidad.

En frasco pequeño

Los diseñadores alemanes nos proponen un Mokka 2021 musculoso y de corte deportivo el cual se encarga además de estrenar el nuevo frontal Opel Vizor que será común a muchos de los futuros modelos. Un morro con cierto aire conceptual en el que se integran unos faros delanteros que, como no podía ser de otra manera, incluirán la tecnología IntelliLux LED matricial (que será opcional).

Además de acompañarlo de diversas soluciones estéticas como la pintura bicolor o las llantas de 18 pulgadas, llama poderosamente la atención el encogimiento que ha sufrido este Mokka 2021.Y es que comparado con su predecesor pierde nada menos que 12,5 cm, cubriendo ahora 4,15 metros de largo. Cota que le sitúa justo por debajo del Crossland X e, incluso, un pelín por debajo del núcleo del segmento (situado ahora en los 4,20 metros)

Pantallas por doquier

De puertas para dentro, Opel asegura que pese a haber perdido tantos centímetros en el exterior, su interior no se ve afectado. Como muestra por un lado con el crecimiento de 2 cm experimentado por su distancia entre ejes y por otro con el mantenimiento del volumen del maletero en los 350 litros (antes 356).

No obstante, lo más destacado del puesto de conducción es su completa digitalización. Y es que este Opel Mokka 2021 estrena el llamado Opel Pure Panel muy al estilo Mercedes-Benz. Sí, porque el SUV engloba bajo un mismo marco tanto el inédito cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas como un monitor central de 10 completamente táctil que será de 7 en las versiones más básicas. Gracias a él se suprimen buena parte de los comandos físicos aunque el sistema de climatización seguirá manejándose, afortunadamente, mediante dichos comandos.

Hasta 322 km de autonomía

Como hemos dicho al principio, el Mokka 2021 se estrenará primero con su versión 100% eléctrica, el Mokka-e. Al haber sido desarrollado bajo la misma plataforma CMP del Grupo PSA, la misma que da vida por ejemplo al Peugeot 2008, el SUV alemán ha experimentado una reducción de su peso en hasta 120 kilos así como un aumento del 30% en la rigidez torsional.

Al compartir igualmente especificaciones con el modelo galo, el Mokka-e está impulsado mediante un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par con el acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos y alcanza los 150 km/h. Recibe la energía almacenada en la batería de 50kWh con la que podrá recorrer hasta 322 kilómetros según el ciclo WLPT.

Como ocurre con el Corsa-e, cuenta con tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport, que modificarán la respuesta del motor otorgándole más o menos potencia y par en función del programa escogido.

En cuanto a los tiempos de carga, Opel asegura que este Mokka-e 2021 podrá llenar el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos si se conecta a una toma rápida de 100 kW. No obstante, el nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga, monofásica o trifásica a 11 kW: a partir de un punto de carga de pared, una estación de carga de alta velocidad o una solución de cable para enchufe doméstico. Además, la batería cuenta con una garantía de ocho años para la batería.

Tecnológicamente, dispondrá de los últimas funciones de conectividad al tiempo que estrena nuevas ayudas a la conducción tales como el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go, el sistema de mantenimiento de carril o la ya comentada iluminación matricial.

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