Aunque muchos lo daban por muerto pero BMW ya ha confirmado que habrá un nuevo Serie 4 Coupé. Nosotros hemos probado la versión 430i Coupé de su actual generación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dada la reciente renovación del Serie 3 y, de nuevo, con el incesante goteo de SUV que siguen apareciendo mes a mes, parece que hay modelos que han desaparecido del mapa. Puede que te haya ocurrido eso con el BMW Serie 4 pero, desde aquí, te decimos que esta percepción se aleja muy mucho de la realidad.

Sí, porque el cupé germano sigue manteniendo ese halo que le ha definido desde su nacimiento (cuando BMW decidió renombrar el Serie 3 Coupé) y que incluso hoy se mantiene vigente. Como demostración, el “menudo cochazo te ha tocado esta semana, ¿no?” de mi mejor amigo al verlo. “La verdad es que sí”, fue mi contestación. Y no es para menos.

Cierto es que desde determinados mentideros se especuló por la posible desaparición del modelo y que comparado con el Serie 3 parece algo obsoleto, pero si tenemos en cuenta que fue renovado hace poco más de dos años y medio y que nuestra unidad correspondía con la versión 430i, no hay pero que se le pueda sacar… Si hasta la voluminosa sillita del niño ha cabido perfectamente en sus dos plazas traseras ¡qué más puedo pedir!

Quizá que los 54.500 euros que BMW pide por él fueran algo más ajustados para que me lo pudiera permitir, porque escasas cosas hay que no me hayan gustado. Únicamente le sacaríamos una pega al sonido del motor en las aceleraciones pronunciadas, poco contundente y con una ligera aspereza, pero más allá de eso nada.

El cuatro cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo y 2.0 litros de cilindrada que genera 252 CV mueve con pasmosa suficiencia los 4,64 metros de bella carrocería. Su inmediato empuje viene proporcionado por los 350 Nm disponibles desde poco más de las 1.450 vueltas. El socio perfecto, como siempre, no es otro que la transmisión automática de ocho relaciones, que no solo es confortable en un rodar por autopista sino que en el momento en el que salimos a un tramo serpenteante se desenvuelve de manera rápida y eficaz, con un tránsito rapidísimo entre marchas. Para sacarle el máximo jugo será indispensable, claro está, seleccionar el programa Sport+ con el que este 430i Coupé desata todo su potencial y se convierte en uno de los mejores cupés del mercado.

Parte de culpa la tiene, en este sentido, la nueva configuración de la suspensión que, con ligeros toques en los muelles, ha ganado en firmeza. Ni mucho menos resulta dura, pero sí aumenta el empaque de

Atrae las miradas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como decíamos al principio, pese a que este Serie 4 esté afrontando casi el final de su vida comercial, sigue siendo un modelo atractivo. Parte de culpa la tiene esa actualización sufrida en 2017 en la que la firma bávara introdujo elementos tan atractivos como los faros LED (en nuestra unidad incluían además la función adaptativa matricial), tecnología que también está presente en los antiniebla delanteros, el faldón trasero o las tomas de aire modificadas. Inéditos juegos de llantas o una paleta de colores con tonos muy atractivos completan estos cambios. En nuestro caso, el Mediterranean blau quizá no sea el más llamativo pero sí le aporta un punto de elegancia, sobre todo al combinarle con las molduras en negro.

El habitáculo mantiene la presencia y calidad de todos los productos de BMW y aunque los modelos de nueva hornada han supuesto un salto cualitativo, este Serie 4 mantiene el tipo proponiendo, sobre todo, un ambiente de calidad. Responsabilidad que recae, entre otros, en las atractivas molduras, los confortables asientos tapizados en cuero Dakota o en los detalles techie como el cuadro de instrumentos ampliado con interfaz digital, el Head-up Display o la conectividad Apple CarPlay inalámbrica.

Cierto es que la competencia en este segmento es voraz y que uno de sus principales rivales, como es el Audi A5 Coupé acaba de presentar una renovación que ha acortado el coto de matriculaciones, pese a que el BMW se mantuvo durante el año pasado por delante, en el que el Mercedes-Benz Clase C sigue siendo el gran dominador.

Cifras que, no dudamos que acaben cambiando no durante este año sino seguramente durante el 2021 cuando aterrice esa esperada nueva entrega del Serie 4 Coupé que nosotros estaremos esperando para probar cuando llegue la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *