SEAT se atreve con todo lo que destile electricidad. En su portfolio de productos tiene hasta este patinete eléctrico desarrollado por Segway que corre mucho y tiene una autonomía de hasta 65 kilómetros.

SEAT se ha volcado con la movilidad alternativa. La firma española ya cuenta en su gama con el León e-Hybrid o con el Mii electric a los que se suman incluso los Cupra León e-Hybrid y Formentor e-Hybrid. A ellos se suman otras soluciones que hace años habrían sonado a locura: una scooter eléctrica por un lado y, por otro, el protagonista de estas líneas, el Mó.

Se trata de un patinete pensado para esos desplazamiento urbanos a donde no llegan ni el León e-Hybrid ni el propio Mii electric. Disponible en dos versiones, 25 y 65, nosotros hemos podido hedoprobar el segundo de ellos. Porque la movilidad urbana ha cambiado radicalmente, muchos usuarios prefieren dejar el coche aparcado para moverse con total libertad en gadgets como este Mó.

Desarrollado por Segway, tiene un diseño atractivo y ergonómico, de fácil plegado y sencillo transporte… aunque su peso es ligeramente alto si decidimos echarlo al hombro, la espalda o llevarlo a pulso. De ahí que haya sido pensado para estar siempre en movimiento.

Es sencillo hacerte a él. Un simple empujón con el pie y tras pulsar el comando relativo al acelerador (en el puño derecho), salimos catapultados hacia delante. Cuenta con un dial digital que marca en todo momento la velocidad que llevamos (la máxima en recta es de 20 km/h) así como un comando que nos permite activar la luz frontal de LED (una pulsación) o cambiar de modo de conducción (dos pulsaciones para ir alternando).

Este es quizá el punto a mejorar, la colocación de este mando que puede incidir en cierta inestabilidad si vamos muy rápido. Algo que no es complicado sobre todo si activamos el modo Sport. Sí, como si se tratase del propio León e-Hybrid, este SEAT Mó cuenta con tres programas, Eo, Normal y Sport.

La diferencia de rendimiento es sustancial entre uno y otro, moviéndonos con excesiva calma y con cierto acuse de potencia en el primero a ser unas auténticas flechas en el segundo. En cuanto a la autonomía, los 65 kilómetros que propone esta versión son más que suficientes para cumplir nuestras expectativas. La manera que tenemos de saber cuánto nos queda es sencilla, bien mediante los cinco diales en la pantalla principal o a través de la aplicación móvil Segway-Ninebot que se puede descargar gratuitamente.

Solo hace falta sincronizarlo mediante el Bluetooth para estar al tanto de todos los datos del patín e, incluso, poder grabar los diferentes recorridos para ir viendo cómo se comporta la autonomía. Pero si con algo nos quedamos es con su respuesta, divertida y sencilla. Dos son los frenos disponibles, uno mediante botón que bloquea la rueda trasera y otro de manecilla que detiene la delantera. En cuanto a la carga, rápida y sencilla conectándolo a una toma de carga y necesitando algo menos de tres horas en caso de que esté a cero.

En definitiva

Dicen que algunos vehículos eléctricos son ideales para esa última milla de uso en las grandes ciudades. Con este SEAT Mó la libertada es su máxima. Es divertido y sencillo de manejar, pero también es pesado y algo engorroso para cambiar de modos de conducción. Además, si lo valoramos por el precio quizá los 799 € que cuesta parezcan caros pero pocos patines hay actualmente en el mercado que puedan prometer una autonomía (real) de 65 kilómetros.

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