Puede que haya pasado desapercibida para muchos pero no podemos sino afirmar que la ConnectedCAM de Citroën es el gadget definitivo para los amantes de los coches y los paisajes.

Diferente, innovadora, tecnológica pero también cercana a las personas. Así es como uno definiría Citroën en estos más de 100 años de vida que tiene la firma francesa. Y siguiendo con ese patrón, la marca del doble chevrón nos citó en un espacio único, de esos que se escapan a simple vista, como es el Garaje Lola situado en la calle Sorgo 53, en Madrid, que nació para “desarrollar propuestas diferentes, innovadoras y disruptivas” como reza en su portal web.

Allí, Citroën nos reunió para hablarnos del que quizá sea uno de los gadget más llamativos de los últimos años pero, al mismo tiempo, de los más ocultos a simple vista: su Citroën ConnectedCAM. Y no voy a engañarte, muchos son los coches de prueba que hemos tenido en elhedonista y elhedonistamotor de Citroën pero el ritmo frenético actual nos ha hecho pasar por alto ese elemento tecnológico. De hecho, el ëC4 que probamos recientemente lo incluía y no hicimos sino pasarlo por alto. Punto negativo para nosotros hemos de admitirlo.

Algo que, por fortuna, los usuarios no parecen mantener ya que el 15% de los compradores de un C3 y un C5 Aircross deciden incorporarlo. Cifra que sube hasta el 20% en el caso de los C4 y que va en consonancia con el valor que dichos conductores le dan a la conectividad. Porque este elemento es una pata más de la conectividad de la marca, al igual que ocurre con el Connected NAV o con los múltiples asistentes a la conducción.

Que nada se te escape

La ConnectedCAM es una cámara digital de alta definición, integrada en el retrovisor interior. Posee un su objetivo de gran angular con una visión de 120˚ con la que podemos capturar, ya sea en forma de imágenes o de vídeos, todo lo que sucede delante del vehículo y todo ello con una resolución de 2 millones de píxeles. Disponible en los C3, C4 y C5 Aircross de manera opcional (el precio oscila entre los 250 y los 300 € depediendo del modelo) no hacen falta florituras para poder captar los mejores momentos.

Una vez encendida el conductor o copiloto solo tiene que pulsar el botón central y empezar a captar sus momentos. Una pulsación bastará para tomar una fotografía mientras que el mantenerlo de manera más prolongada activará la función de vídeo. La duración  de este último (con un mínimo de 20 segundos y un máximo de 2 minutos) se configura a través de la app ConnectedCAM que se puede descargar gratuitamente tanto para Apple como Android. La misma aplicación en la que podremos visualizar lo que hayamos captado y bien guardarlo en el dispositivo o compartirlo en las redes sociales. Todo ello quedará grabado en una memoria interna de la cámara con 16 Gb de capacidad.

No solo eso, sino que también aporta seguridad pues este dispositivo graba automáticamente todo lo que sucede delante del vehículo, toda una ventaja si se produce un accidente. En caso de choque o colisión, registra una secuencia de un minuto treinta segundos en la que se pueden ver los 30 segundos anteriores al incidente y el minuto posterior.

Por suerte no comprobamos dicha función durante nuestra toma de contacto en Madrid. Todo lo contrario que el resto de zonas que se nos presentan ante nosotros en la capital. Basta esa pulsación para tomar la instantánea perfecta (arriba te mostramos tres de las que hicimos). Eso sí, hace falta tiempo de adecuación pues debido a ese objetivo de gran angular los objetos se distancian ligeramente de nosotros y es necesario tener un buen ojo para que no quede descuadrado. También es cierto que en los primeros compases retiramos ligeramente la vista de la carretera pero a medida que cojamos el ‘tranquillo’ realizaremos tal acto de manera automática. En definitiva, la ConnectedCAM de Citroën puede parecer un elemento prescindible pero para todos aquellos que amamos los viajes en coche y disfrutamos del paisaje, se acaba convirtiendo en un gadget indispensable. Quizá le falten por pulir algunas funciones u ofrecer más opciones de visionado y captura pero en esencia es una compra que te permitirá guardarlo todo con un simple toque de dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: