Peugeot nunca ha dejado de lado sus orígenes ciclistas y prueba de ello es la excelente Peugeot e-bike eF01 que nosotros hemos podido probar y disfrutar.

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No hay que estrujarse mucho la cabeza para comprobar que la movilidad urbana actual dista mucho de la de comienzos de siglo. Dejando a un lado cuestiones gubernamentales relacionadas con los combustibles, lo cierto es que moverse por la ciudad ha cambiado… y mucho.

Los monopatines y patines han dejado sitio a los patinetes eléctricos, hooverboards y Segways, mientras que las bicis convencionales han sufrido, como en el caso de los patines y los coches, una fuerte electrificación. En este panorama, Peugeot ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por ofrecer un tipo de movilidad alternativa. Primero lo hizo con su Peugeot e-kick, el patinete eléctrico que pudimos probar en elhedonista hace algunos meses. Y ahora, la firma del león vuelve a sus orígenes (nació como marca de bicicletas), proponiéndonos la e-bike o eF01, uniéndose así al amplio catálogo de productos que Peugeot tiene preparados.

Siempre contigo

Se trata de una bicicleta ideal para uso urbano gracias a su función de plegado y desplegado. Con ella, el usuario podrá, con tres simples gestos, empezar la marcha. Gestos, eso sí, resultan algo complicados al principio pero que una vez estemos familiarizados con ella, se realizarán en poco más de 10 segundos.

Ahora bien, una vez la medio ‘desmontamos’ (cuando está plegada parece que la Peugeot e-bike se nos ha roto…), llega el punto de transportarla. Ambas rudas cuentan con un imán, pero este resulta insuficiente para sujetar un conjunto que pesa nada menos que ¡17 kilos! Si bien hay que tener en cuenta que ni las baterías ni el motor pueden no pesar, sí acaba siendo demasiado aparatosa para transportarla de aquí para allá, ya sea en la mano o en la espalda.  Por su parte, cargarla en el maletero del coche (se puede encargar como opcional en el Peugeot 5008) no es excesivamente complicado.

Sin agotamiento

Creada por el Peugeot Design Lab, la Peugeot e-bike está pensada para los desplazamientos urbanos gracias a su batería de ion-litio, que manda energía a su pequeño motor eléctrico. Posee cinco niveles de asistencia que van reduciendo la resistencia al pedaleo y así evitar que el usuario se fatigue demasiado. Resulta especialmente útil a la hora de afrontar cuestas pronunciadas o de querer acelerar con contundencia para evitar una situación incómoda.

Eso sí, la velocidad está limitada a 20 km/h y por mucho que coloquemos el nivel más alto, no pasaremos de dicha punta. Con todo, decir que la autonomía cifrada por Peugeot es de 30 kilómetros, incluso cuando hacemos uso constante del motor eléctrico. En nuestro caso, como en el de cualquier otro usuario, no tuvimos problema ninguno para que la carga de la batería nos durase algo más de tres días.

Una vez agotada, podemos cargarla de dos maneras. Bien mediante el puesto de carga de 12 V montado en el maletero del 5008 (en caso de que también lo tengamos) o enchufándolo a la red doméstica, como si de un móvil se tratase. El tiempo necesario para ‘llenarla’ es de solo dos horas

Conectado

Por último, siguiendo la máxima de Peugeot en lo que a conectividad se refiere, la bicicleta e-bike utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy para comunicarse con tu smartphone a través de la app MyPeugeot. En ella se podrán ver los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería, permitiendo planificar los trayectos de manera mucho más eficaz. Además, gracias a la tecnología Screen Mirroring o Android Auto, estos datos también pueden consultarse desde la pantalla del salpicadero del 5008.

Con todo, decir que la Peugeot e-bike se puede encargar en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca por un precio de 2.000 €, pudiendo adquirirla de manera manera individual o conjuntamente con el nuevo 5008 dentro de los equipamientos más altos (GT o GT Line).

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Preparado para la aventura

Como decíamos al principio, Peugeot ha preparado un amplio catálogo de productos enfocados a la movilidad sobre dos ruedas. Uno de los más importantes será la eM02 FS Powertube que abrirá la puerta a la próxima generación de eBikes de la firma del León. Esta bici de montaña cuenta con una batería compacta, integrada en el cuadro, de 500 kW proporcionándole una autonomía de 125 kilómetros. Polivalente gracias a su doble suspensión delantera y trasera, así como a sus ruedas de 27,5 pulgadas se encuentra a la venta en dos versiones, con un precio de partida de 4.599 €.

Estilo retro

Para los amantes de lo clásico o vintage (que no antiguo), Peugeot también ofrece una gama de productos acotada a sus gustos. La colección Legend de bicicletas combina ese look de otra época con elementos decorativos exclusivos con la última tecnología en transmisiones, cambios y materiales utilizados. A la venta en diferentes estilos: paseo urbano (Legend LU01) carretera (Legend LR01) y ciudad (Legend LC01 D7 y LC01 D7+), también está disponible en talla infantil (Legend Junior) para niños de entre 2 y 6 años. Los precios oscilan en función del modelo escogido partiendo de los 153 € para la talla más pequeña infantil y llegando a los 638 € de la LR01.

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