La 18ª edición de Retromóvil Madrid abre sus puertas del 26 al 28 de noviembre con variados homenajes y la figura de Adrián Campos como personaje principal.

Tras un año de parón, la mayor concentración de vehículos clásicos vuelve a abrir sus puertas. Nos referimos a Retromóvil Auto&Moto Madrid 2021 que tendrá lugar este fin de semana en el pabellón 10 del Recinto Ferial de Ifema. En total 18.000 metros cuadrados donde se darán cita auténticas joyas de la historia del automóvil, con un total de 200 expositores que harán las delicias de los amantes de los coches clásicos.

Tres días con horario ininterrumpido (viernes y sábado desde las 10:00 hasta las 21:00 horas y el domingo de 10 a 15 horas) en los que centenares de vehículos antiguos no solo deleitarán a los numerosos asistentes (las estimaciones iniciales hablan de que ya se ha superado la venta de entradas respecto al 2019) sino que también podrán acompañarles a su casa dado que muchos estarán a la venta.

Homenajes…

Pero el Retromóvil Madrid 2021 también será un lugar dedicado al debate. El Foro Eventos Motor tratará temas tan interesantes y polémicos actualmente como el futuro de la movilidad de los vehículos clásicos, coordinada por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y que tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas.

No obstante, el punto álgido de la misma se producirá el mismo sábado a las 12:30 de la mañana cuando se rendirá un especial homenaje a Adrián Campos, fallecido a comienzos de este año, pues con la colaboración de su familia se expondrán varios de los coches de carreras y objetos personales del que fue el impulsor de pilotos españoles de la actualidad.

Más homenajes: el Jaguar E-Type contará con un amplio protagonismo pues se celebran 60 años de su lanzamiento aunque también dejará que otros modelos como el Delorean DMC-12 tengan su momento de gloria pues el protagonista indiscutible de Regreso al Futuro cumple 40 años.

En el plano nacional, Seat se lleva la palma este año: El salón contará con una nutrida muestra de Fórmula 1430, campeonato cuyos monoplazas de diseño libre latían gracias a las populares mecánicas 1430 suministradas desde la Zona Franca. No pocos pilotos españoles hicieron sus primeros pinitos aquí, ya que pretendía ser una lanzadera para las categorías superiores. Entre ellos Adrián Campos, de quien hablaremos un poco más adelante.

… y concentraciones

La presencia de Seat se verá magnificada por el despliegue de diez unidades de la colección privada Seat en Rodaje. Entre éstas, habrá rarezas de la talla de un 1400 Serra, una Siata Formichetta, un 124 FL90 o un Ibiza Cabriolet. Por último en lo que respecta a nuestra enseña nacional, el Club 1430, 124 y 124 Sport celebrará su 25 aniversario con un stand repleto de coches y una concentración multitudinaria el Sábado por la mañana en el aparcamiento para clásicos, que será acompañada por otra de 600.

Junto a ella, también habrá lugar para la concentración de clásicos americanos así como de Mercedes-Benz SLK de la cual se han superado las expectativas al contar ya con nada menos que 100 inscritos. Por último, otra de las citas destacadas será el Concurso de Elegancia donde alrededor de 20 joyas de cuatro ruedas competirán por ver quién es la más bella. Entre ellas estarán un Lagonda 4.5 Litre de 1933, un Buick Van den Plas Convertible de 1937 ex-gobierno de Franco, un Aston-Martin DB4, un Jensen Interceptor o un Ferrari Daytona. También, como es habitual desde hace unos años, habrá competencia de motos, entre las que podremos admirar una Indian PowerPlus de 1920, una BMW R12 de 1937 o una Harley de carreras de 1965, entre otras. Los amantes de los coches clásicos tienen  una cita este último fin de semana de noviembre en el pabellón 10 de IFEMA. Las entradas ya están a la venta para asistir a Retromóvil Madrid 2021 con un precio de 15 euros para la entrada general. Los niños de hasta 8 años podrán entrar sin coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: